domingo, 27 de julio de 2014

Con Alberto en BTT por el Santu Firme

Lo más importante son las vistas, eso siempre. Las vistas que disfrutas cuando lo has conseguido, cuando has llegado a ese alto, cuando has podido con  ese reto que antes de salir parecía imposible. Y cuanto más dura ha sido la ascensión, más bellas son las vistas. Podríamos haber llegado en coche, pero seguro que el “Área recreativa de Santu Firme” no parecería tan espectacular.¡ Como no vamos a salir sonrientes en la foto..!

 Ahí estamos: Susi, Marcos, Alberto y Kike. Pero rebobinemos un poco y empecemos por el principio.  Quedamos en Lugones, ya que nuestro anfitrión y guía, (Alberto), que  conoce bien las pistas y recorridos de la zona así lo decidió.  Es nuestra primera ruta Btt juntos, así que había que ponernos a prueba para ver hasta donde podríamos llegar. Las monturas tan distintas como los jinetes: Trek de Carbono, Cube de Aluminio, Canyon de doble suspensión  y MMR de plomo. Vamos, un poco de todo.

Salida tranquila y de calentamiento por los alrededores de La Fresneda, un par de repechos y un par de bajadas, nada duro, y respondemos bien, así que Alberto decide que podemos intentarlo. Nuestra meta de hoy llegar al “Área Recreativa de Santu Firme”. Evitar trialeras  y caminos muy técnicos, que aún nos falta rodaje, pero las subidas son inevitables.

Durante 15 km aproximadamente todo va bien, rodamos tranquilos y en grupo, charlando y conociéndonos, pero en ese momento aparece un muro de tierra, cortado por el agua, a nuestra derecha. A la frase de “no hay h…” nos tiramos de cabeza. Alberto demuestra que no es imposible y los demás le demostramos que no nos va a dejar atrás tan fácil. Susi prefiere grabarlo para que quede constancia.

En el km 18 empieza la subida de verdad, 4 km hasta el 21; rampas que llegan al 30% de desnivel en algún punto, pero que no son obstáculo suficiente para evitar el primer premio del día: la foto con Llanera de fondo. Al otro lado apenas se distinguen Avilés y Gijón entre la niebla, pero sabemos que están ahí.

La bajada hasta posada se hace rápido, ya pensando en esos cañones de cerveza que no deberíamos de beber, pero que disfrutamos como segundo premio del día. De Posada cada uno regresa por su camino. Susi y Marcos a por sus coches a Lugones, Alberto por Lugo de Llanera y Kike por “La Miranda” hacia sus casas.

Resumen de la ruta: 38 km de Btt en compañía, altitud acumulada de 832 m, 3´15´´  y muchas, muchas ganas de repetirlo.

La próxima: 

¿Avilés, Gijón, Pravia?
¿Quién la organizará?
Y lo más importante:

¿Contamos contigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario